lunes, 18 de julio de 2016

Nueva Amenaza En Cajeros De Cajamarca

Cuidado con retirar dinero de cajeros

Delincuentes colocan una regla envuelta con cinta adhesiva, la cual impide que salgan los billetes. La tarjeta es devuelta y el Boucher se imprime, pero el dinero no aparece.

Los delincuentes permanecen cerca observando y cuando la persona va en busca de algún policía o se aleja algunos pasos del cajero, los ladrones, hábilmente, se acercan y retiran la regla y el dinero.
Se calcula que hoy fueron estafadas más de 10 personas. Algunas fueron a reclamar al banco en donde les dijeron que la operación se había realizado correctamente y que el dinero se había retirado. Otros fueron a denunciar el hecho a la policía.

Pero José Villanueva no cayó. Por la tarde fue a retirar 600 soles del cajero ubicado al costado del ex hospital. Y le ocurrió lo mismo que a muchos otros, se imprimió el Boucher y salió la tarjeta, pero ningún billete aparecía.

En eso, se apareció una persona diciendo que necesitaba justo ese cajero, pero José no se movió hasta que llegaron los efectivos de Radio Patrulla (Águila Negra – seguridad de bancos) y al manipular el cajero descubrieron la artimaña.

Los efectivos retiraron la regla y José recuperó su dinero. Sin embargo, muchos otros, entre ellos un anciano de 70 años, perdieron todo lo que habían retirado.

Fuente: Cajamarca Reporteros
,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario