jueves, 14 de mayo de 2020

Consultar Bono Independiente 760 Soles

Consulta Bono Independiente por la Pandemia
Bono de 760 soles para trabajadores independientes | Padrón Bono Independiente | El Gobierno peruano anunció la entrega de un bono de S/ 380 para los trabajadores independientes que han sido perjudicados económicamente por la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

El subsidio tiene la misma naturaleza del que se entregó previamente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en un país donde, hasta el miércoles 13 de mayo, habían sido registrados 76.306 casos de contagio y 2169 muertes por el virus.

El miércoles 8 de abril, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comenzó a depositar el apoyo económico para que cientos de miles de familias peruanas puedan afrontar el aislamiento social obligatorio, extendido por el presidente Martín Vizcarra hasta el domingo 24 de mayo.

El nuevo bono fue otorgado a cerca de 780.000 hogares vulnerables de trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios, aprobado a principios de abril por el MTPE mediante la Resolución Ministerial Nº 075-2020-TR.

El viernes 10 de abril, el Ejecutivo aprobó la ampliación del bono para que los beneficiarios reciban en total S/ 760 y para tal efecto, destinó un presupuesto adicional de S/ 295 millones.

La segunda parte del Bono Independiente comenzó a pagarse el martes 28 de abril, siempre a través del Banco de la Nación, tanto directamente a las cuentas de los beneficiarios o mediante la banca por celular.

CONSULTA BONO INDEPENDIENTE AQUÍ

COMO CONSULTA DEL BONO INDEPENDIENTE

1. Ingresa a bonoindependiente.pe.

2. Ingresa el número y la fecha de emisión de tu DNI.

3. Una vez que hayas ingresado tus datos, aparecerá en la ventana si estás o no dentro del padrón de beneficiarios.

3 comentarios:

  1. Me llamó Graciela no soy beneficiada en ninguno de los bono ni canasta tengo dos niñas pequeñas que estamos pasando momentos difíciles x que a otras personas que tienen todo les sale premiado por favor mi número es 951169620

    ResponderBorrar
  2. No fui veneficiada com nimgun bono yo y mi hijo diego guillen chicaña vivo alquilada mi celular 959959902

    ResponderBorrar
  3. fui beneficiario anteriormente en abril y junio y en este abono de agosto no me dicen nada

    ResponderBorrar