viernes, 20 de marzo de 2020

MIDIS Aprueba Padrón para Subsidio de S/ 380 por Pandemia de Coronavirus

MIDIS Aprueba Padrón para Subsidio de S/ 380 por Pandemia de Coronavirus

Midis aprueba padrón de hogares que recibirán subsidio de S/ 380 por coronavirus

Muchos se está preguntado quiénes y dónde están las familias que podrán acceder al bono de 380 soles anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

Son 9 millones de personas, 1.8 millones de hogares, cuyos jefes de familias trabajan de manera independiente y son pobres.

La Resolución Ministerial N° 062-2020-MIDIS precisa que el referido padrón se aprueba “de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2020”.

Publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la norma recuerda que el D.U. 027-2020 aprueba medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus, así como para “coadyuvar a disminuir la afectación a la economía peruana por el alto riesgo de propagación del mencionado virus a nivel nacional”

Para consultar el padrón oficial lo podrás realizar mediante la pagina web oficial del MIDIS, tambien podrás acceder mediante el enlace que te dejamos a continuación.

Consultar padrón MIDIS beneficiarios S/ 280

No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares. 

6 comentarios:

  1. quiero comunicarme con un representante de la oficina MIDIS SOBRE EL BONO 380

    ResponderEliminar
  2. Porque si salimos en la lista del bono no nos dan fecha hasta ahora porque juegan así con nuestra necesidad eso es injusto a me salió el bono pero hasta ahora no me dan fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas dias el bono de 380 a mi me salio pero ya asi 15 dias sale en proceso no cuando puedo ir al baco conbrar por que ya no tenemos para comprar alimento

      Eliminar
  3. Si salgo como pobre porque motivo no se me otorgo el bono

    ResponderEliminar
  4. Buenas días no salí beneficiaria al bono pero el papá de mi hija si salió con el bono pero el ya un año está fallecido que puedo hacer porfavor quisiera que me ayudara necesito esa plata porque tengo una hija y yo trabajo independiente necesito esa ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  5. Soy beneficiario del bono y hasta la hoy día no me dan la fecha ni lugar para cobrar

    ResponderEliminar