domingo, 24 de mayo de 2020

Solicitud de retiro del 25% de la AFP

Solicitud de retiro del 25% de la AFP - Cronograma
El Coronavirus ha tocado las finanzas personales de miles de familias. Por tal razón, el Gobierno habilitó el retiro de hasta el 25% de los fondos que los peruanos tienen en su AFP, de manera excepcional y única.

Cómo realizar la solicitud de retiro del 25% de la AFP

A partir del lunes 18 de mayo, podrán acceder al retiro de parte de su fondo de AFP para hacer frente a la falta de ingresos en el estado de emergencia.

Esta facilidad ha sido aprobada por la Ley N° 31017, donde el Congreso de la República se estipuló que el retiro de las AFP se hará desde los 4,300 hasta los 12,900 soles, dependiendo lo que el solicitante tenga en su fondo de pensiones.

Es importante destacar que este retiro no es obligatorio y que el retiro afectará, de manera notable en algunos casos, la futura pensión cuando se llegue a la edad estipulada, solo se podrá hacer efectivo cuando el aportante haya llenado su solicitud en la web de www.consultaretiroafp.pe.

Realice la solicitud para el retiro del 25% de la AFP AQUÍ

¿Quienes pueden acceder a retirar los fondos de AFP?

La ley aprobada por el Congreso habilita el retiro de hasta el 25% de los fondos incluídos en su cuenta de capitalización individual en la AFP, siempre y cuando pertenezca a estos grupos:
  • Si en tu fondo no cuenta con la acreditación del aporte retenido de tu remuneración de marzo 2020.
  • Si estás comprendido en la suspensión perfecta de labores, desde el 30 de abril, siempre y cuando tu suspensión perfecta de labores haya sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y comunicada a tu AFP.
  • Si registras aportes en febrero o marzo de 2020 y tu sueldo es menor o igual a S/2,400, podrás acceder al retiro de hasta S/2,000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario