lunes, 17 de julio de 2017

UNC: Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021

Plan estratégico institucional 2017 – 2021 de la universidad nacional de Cajamarca UNC

UNC: Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021

UNC Rumbo al Bicentenario del Perú


RECTOR: 

Dr. ANGELMIRO MONTOYA MESTANZA 

VICERRECTOR ACADEMICO 
Dr. ANGEL FRANCISCO DAVILA ROJAS 

VICERRECTOR DE INVESTIGACION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
Dr. JUAN EDMUNDO CHAVEZ RABANAL

Director Escuela de Post Grado:
Dr. Valentín Paredes Oliva

Decanos:
Mg. Santos Augusto Chávez Correa

Facultad de Educación
M. Sc. Wilfredo Poma Rojas

Facultad de Ciencias Agrarias
M. en Ing. Héctor Albarino Pérez Loayza

Facultad de Ingeniería
Dra. Margarita del Pilar Cerna Barba

Facultad de Ciencias de la Salud
Mg. Marcelino Adolfo Irazábal Léctor

Facultad de Ciencias Veterinarias
Dr. Rodolfo Gilberto Araujo Barboza

Facultad de Ciencias Sociales
Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra

Facultad de Ciencias Económicas, Contables y
Administrativas

Dr. Jorge Piedra Flores
Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias

Dr. Segundo Bueno Ordoñez
Facultad de Medicina Humana

Mg. Jorge Luis Salazar Soplapuco
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

PRESENTACIÓN

Al presentar el Plan Estratégico Institucional UNC 2017– 2021, renovamos ante la sociedad el compromiso ineludible de brindar una formación profesional integral de calidad, realizar investigaciones científicas y tecnológicas; en profundizar la relación Universidad – Sociedad a través del desarrollo de una extensión, proyección con responsabilidad social. Base fundamental del proceso de acreditación académica y social.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario Nacional, reiteramos su compromiso con el desarrollo sostenible y con el destino de nuestra región y del país, por tal motivo reafirmamos que nuestra Misión es ser una Universidad dedicada a la formación integral de profesionales, gestores de conocimiento, a través de la investigación científica, tecnológica y humanística, comprometidos con los procesos sociales, económicos, ambientales y culturales con responsabilidad social. Para tal fin se ha construido una Visión al 2021: señala con claridad que somos: una Universidad, acreditada e internacionalizada en la formación de profesionales íntegros de alta calidad. Que realizamos investigación científica y tecnológica interdisciplinar, orientada al desarrollo sostenible, con énfasis en tema socio-ambiental, y que se involucra en los procesos de desarrollo local, regional y nacional. 

El Plan Estratégico Institucional UNC 2017– 2021, se enmarca en un proceso de modernización y cambio del Estado, con la finalidad de articular las decisiones y acciones institucionales, orientados por los principios del pensamiento estratégico y los enfoques de desarrollo integral de la educación superior, buscando la calidad en la formación de nuestros estudiantes y la seguridad de los medios de vida de los mismos, en función de la capacidad programática a partir del presente plan.

Es el resultado de una reflexión colectiva promovida por la Universidad Nacional de Cajamarca, que expresa las aspiraciones de docentes, alumnos y personal administrativo, en el marco de la implementación de la nueva Ley Universitaria Nro. 30220. 

Estoy convencido que será asumido como un instrumento de gestión para los niveles gerenciales y operativos en las diferentes áreas y unidades académicas y administrativas. Tengo la seguridad que motivará un constante análisis y reflexión de las autoridades universitarias, docentes y personal administrativo, que al interactuar en los procesos de enseñanza aprendizaje y la investigación científica, generará el cambio organizacional y la modernización y acreditación de la universidad, proceso que le permitirá liderar el desarrollo de Cajamarca. 

A nombre mío y del Consejo Universitario en pleno, expresó nuestro reconocimiento a los representantes de las diversas Instituciones que contribuyeron con sus conocimientos y experiencias, con su buena disposición y capacidad para debatir los temas presentados; a los Decanos, Directores Generales, al Sindicato de Docentes de la UNC, al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNC, a la gloriosa Federación Universitaria de Cajamarca. A todos los docentes universitarios que han contribuido para este fin. También un especial agradecimiento al Equipo Técnico, quienes nos han encaminado en esta nueva dimensión de la planificación estratégica para el desarrollo de nuestra universidad. 

, ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario