lunes, 20 de mayo de 2019

Intel, Qualcomm y otras compañías estadounidenses tambien cortan lazos con Huawei

Se suman más problemas para la compañía china luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a las compañías de Estados Unidos hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país Norte Americano.


La compañía china Huawei no solo ha perdido la cooperación de Google tras un anuncio hecho el domingo.

Más compañías estadounidenses han decidido dejar de hacer negocios con Huawei hasta nuevo aviso. Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom dejarán de ser proveedores de componentes de Huawei, según anunció Bloomberg.

"Huawei aún puede continuar con Android usando código abierto y crear sus propias aplicaciones y servicios, pero eso no sucederá de un día para otro", sostiene Kaur, para quien la medida tendrá un "gran impacto" en el mercado exterior del gigante chino.

"La peor pesadilla que una empresa pueda imaginar es que se interrumpa su cadena de suministro", comentó la analista Kiranjeet Kaur, de IDC Asia-Pacífico, en declaraciones al diario hongkonés The South China Morning Post.

Sin embargo, la empresa lleva "años" trabajando para afrontar un "escenario de supervivencia en condiciones extremas" con "planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana", de acuerdo con declaraciones de He Tingbo, presidenta de HiSilicon, fabricante de microprocesadores de la tecnológica, recogidas por la publicación económica china Caixin.

Las medidas se suman a la guerra comercial que Trump ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y al tiempo agudizan la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

Las últimas decisiones sobre Huawei se esperaban desde que el pasado miércoles el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario