viernes, 19 de junio de 2020

Bono policial 720 Soles para Policías y Militares

El MEF autoriza la transferencia de S/89.1 millones de soles a favor del Ministerio del Interior, con la finalidad de otorgar la anunciada bonificación extraordinaria al personal de la Policía por cumplir acciones de alto riesgo en el Estado de Emergencia por la COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/89.1 millones a favor del Ministerio del Interior (MININTER) para otorgar la bonificación extraordinaria al personal de la Policía Nacional del Perú, que cumple acciones de riesgo ante la emergencia sanitaria en el país por el nuevo coronavirus.

Mediante un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso que, en un plazo no mayor a cinco días calendario, el Ministerio del Interior publique en su página web la lista de los efectivos que serán beneficiados con el bono.

El beneficio de S/720 se otorgará al personal de la Policía Nacional del Perú; a los oficiales, técnicos, suboficiales de las Fuerzas Armadas, así como al personal de los centros juveniles a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del Inpe.

Esta bonificación, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, llega luego de que el titular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, anunciara que, hasta el 10 de junio, se han detectado a 9 900 policías con COVID-19 y se han registrado 170 fallecidos por la enfermedad.

2 comentarios:

  1. Xq no pagan el bono militar que dijo el presidente 720

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas días para el bono militar desde que periodo y hasta cuando dará el subsidio

    ResponderBorrar