jueves, 30 de julio de 2020

Bono Electricidad de S/160 Beneficiarios

Bono Electricidad de S/160 Beneficiario
¿Qué es el Bono Electricidad?

El Bono Electricidad es el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio de hasta 160 soles por servicio eléctrico.

Este bono irá descontando los recibos mensuales de los clientes hasta diciembre de 2020 o acumular S/ 160, lo que ocurra primero.

¿A quién beneficia el Bono Electricidad?

A los usuarios residenciales que cumplan con las siguientes condiciones:
  • Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 KWh durante los meses de enero y febrero de 2020.
  • Adicionalmente, para los usuarios de Lima y Callao, el usuario no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato alto o medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el caso de suministros colectivos, para determinar el consumo a promediar se considerará el consumo mensual entre la cantidad de lotes.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Según la norma, las empresas distribuidoras deben generar y enviar un padrón de beneficiarios que cumpla con las condiciones indicadas. Dicho padrón fue aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Para saber si eres beneficiario del Bono Electricidad haz clic el siguiente enlace:

►►Consulta si tienes el Bono electricidad Aquí

Recuerda que debes contar con tu número de Cliente, el cual lo puedes ver en la parte superior izquierda de tu recibo.
,

1 comentario: